martes, 16 de octubre de 2012

Sobre las entrevistas II

Se acerca un tema interesante para los alumnos: la elaboración de una entrevista.
Todo lo que aquí aparece lo explicaré en clase a su tiempo, no adelantéis nada porque debo explicar en clase cómo hacer una buena entrevista.

Este año al ser alumnos más maduros, vamos a trabajarlas forma distinta a como las he trabajado en cursos anteriores:
  1. La entrevista se realizará de forma individual, cada alumno escribirá en su cuaderno de clase una entrevista a un profesor del colegio, al que él quiera.
  2. En clase los alumnos leerán las entrevistas.
  3. Posteriormente el grupo clase, elegirá las cinco entrevistas mejor elaboradas.
  4. Una vez que tengamos esa primera selección, uno por uno los alumnos votarán la que más le guste, y se contarán los votos.
  5. La entrevista elegida será grabada y puesta en el blog, si el profesor/a no pone ninguna objeción. En el caso de que hubiese problemas, el alumno elegiría a otro profesor y cambiaría algunas preguntas.
  6. Recomiendo no elegir a Raúl, Conchi, Noelia, Laura L, Carlos y May, ya que han sido ya entrevistados en este blog, y de salir elegida esa entrevista estaría repetida.

4 comentarios:

  1. si tenemos pensado entrevistar a alguien pero no sabemos cuando hacerlo porque no aparece por ningun lado,¿nos dejaras ir a su clase?

    ResponderEliminar
  2. Jaime, lo primero es esperar a que lo explique en clase, luego escribirla en papel, y ya después...el grabarla se hace en dos minutos, por lo que no vas a tener problema, y sólo lo hará un alumno, no 25.

    ResponderEliminar
  3. jose antonio, se puede repetir alguna persona en la entrevista

    ResponderEliminar
  4. De los que están entrevistados ya en el blog de otros años, conviene no repetirlos.

    ResponderEliminar