jueves, 22 de marzo de 2012

Un día en el cole (por Claudia)

En mi colegio algunos niños entran a las 09:00 de la mañana porque van a formativa y van a inglés, a piscina, hacen mates, informática… una cosa cada día de 09:00 a 09:45 horas, 45 minutos cada clase.

Después, esperan a que los que vienen a las 09:45 al colegio, que mientras tanto los de no formativa esperan a que José o Fran abran, cuando abren todos subimos a clase, nos quitamos el abrigo, dejamos la mochila y nos ponemos el babi nos sentamos y esperamos al profesor/a casi todos los días nos toca lengua a 1ª hora, menos el martes que nos toca mates, en lengua aprendemos las conjugaciones de los verbos de la 1ª conjugación, de la 2ª y de la 3ª: El presente, el pretérito imperfecto, el pretérito perfecto simple, el futuro y condicional.

En mates aprendemos los relojes, las horas, las monedas, los céntimos y los euros, como son los polígonos según sus lados o sus ángulos…Luego, después de las 10:45 a 11:30 de la mañana toca recreo y jugamos al fútbol, al pilla-pilla… también tomamos el desayuno: las galletas, el zumo, los cereales…

Luego según que no sea Miércoles o Jueves subimos a clase y hacemos lo que nos toca Inglés, Mates, Cono…en Inglés aprendemos el verbo to be … los pronombres personales… en Cono aprendemos las C.Autónomas, que es un municipio… Luego según toca el timbre puede tocar plástica, valores/religión o Ingles: los Martes y Jueves toca valores/religión que dura 45 minutos, el viernes y el lunes toca plástica que también dura 45 minutos y el miércoles toca ingles que también dura 45 minutos.

Luego, toca patio de comedor que es 1 hora y jugamos a algo. Después, Carlos toca el silbato y nos ponemos en filas y hacemos una competición y quien tenga más puntos pierde por hablar. Después, entramos al comedor esperamos y nos dicen que vayamos a por la bandeja y la comida. Después, cuando terminamos de comer subimos y nos sentamos cuando estamos sentados el profesor que nos toque, nos da clase de E. Física… en E. Física siempre hacemos 3 vueltas y el calentamiento y nuestro cruzar el río que es que el que ha hecho el calentamiento se pone en el medio de la pista y dice a alguien que pase y lo pilla o no y después dice "cruzar el río" y todo el mundo pasa y después explica un juego y jugamos a última hora solemos tener blog los viernes y colgamos y se acabo el día toca el timbre y nos vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario