domingo, 18 de marzo de 2012

Un día en el cole (por Carlos N.)


Yo voy al colegio Litterator, es un colegio de tres plantas con pabellón, piscina, dos pistas de fútbol y una cancha de baloncesto. En el pabellón se puede jugar a varios deportes, la línea blanca es para el fútbol (es fútbol sala y hay dos áreas la discontinua para balonmano y la otra para fútbol), la línea azul es para el bádminton, la roja para el baloncesto y la verde para el tenis. Es un buen colegio y me gusta mucho.

El día lo empezamos con energía. Algunos niños van a formativa (son unas clases en las que nos dan asignaturas como informática, multideporte, taller intercultural, taller mercantil y taller de medio de comunicación) y otros no, los de formativa (a la que voy yo) entran por la puerta del centro del colegio, van al patio y esperan a los demás compañeros y al profesor en fila y hablando. Cuando llega el profesor nos subimos a clase al segundo piso con esfuerzo, (es que a mí me cansa mucho), empezamos formativa, suena el timbre y cambiamos de clase, vuelve a sonar y nos vamos al recreo. Acaba el recreo y hacemos dos clases más, después toca comedor, unos se quedan en el cole y otros nos vamos a casa. 

Volvemos a clase por la tarde a la tres, damos otras dos clases y después algunos tenemos alguna extraescolar, es como una actividad formativa pero para mejorar en un deporte. Por ejemplo yo voy a fútbol, pero los martes me voy en vez de a las 6 me voy a las 6 menos cuarto por la catequesis.

Este año el colegio ha creado una actividad nueva, la gente de formativa puede participar en un campamento que se llama “La noche mágica”, se va hacer el día 23 de marzo, se realizarán diferentes actividades, dormiremos allí todos juntos en el polideportivo y al día siguiente a las cinco de la tarde se terminará, espero que vayamos muchos niños y que nos lo pasemos muy bien.

También en este cole realizamos excursiones fuera, este año hemos ido al museo del ferrocarril, al IMAX y al C.E.I . Al Jarama. Otros años fuimos a Micrópolix, Xanadú, a ver obras de teatro en inglés…Pero a mí la excursión que más me ha gustado en la de Xanadú. En todos los cursos en los que he ido al Xanadú (1º, 2º y 3º) siempre nos hemos tirado primero por un tobogán de hielo por el que nos tirábamos con unos flotadores. Y después nos tirábamos por la pista de esquí pequeña. Siempre me ha gustado ir al Xanadú.

1 comentario: