lunes, 14 de abril de 2014

Eclipse lunar total

Hola chicos/as:
En la noche del 14 y 15 de abril ocurrirá un eclipse lunar total (pincha aquí para saber más).

Si todavía no sabes lo que es un eclipse lunar, visualiza el siguiente documental (en inglés) que te ayudará a tener aún las cosas mucho más claras.


¿Te gustaría verlo en directo?, pues te lo vamos a mostrar.
Para ello, vamos a retransmitir en directo, a través de un telescopio, con una cámara especial y en streaming, para visualizarlo on line y asociarlo a una página de youtube.

Desde el blog de Juan José.


Ahora os dejo una dirección para poder ver los diferentes momentos del eclipse desde las partes del mundo desde donde se podrá ver mejor. El instituto de Astronomía de Canarias se conecta directamente con Perú (lugar idóneo para verlo en su totalidad) y nos ofrece su visualización on line. Si por alguna razón nuestra conexión fallara o finalmente o pudiéramos retransmitirlo, o simplemente si quieres ver el eclipse desde donde se verá en toda su dirección y plenitud, pincha aquí.

Vuestros profesores del tercer ciclo de primaria (si finalmente no saliera bien nuestra conexión, queremos deciros que lo hemos intentado y hecho con el mayor cariño del mundo y con el objetivo de que tengáis a mano todo cuanto a la ciencia y el mundo que nos rodea nos ofrece).

La emisión será a partir de las 00:00 h de la noche, durante toda la noche. Esperamos que alguien lo vea y nos cuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario