jueves, 7 de noviembre de 2013

Mejoramos el comportamiento con "Class Dojo"


Hoy en clase he presentado a los alumnos Class Dojo.

Se trata de un herramienta web que sirve para reforzar las conductas positivas en los alumnos, de una forma muy divertida, ya que permite la personalización de los avatares (monstruitos) y proporciona información sobre el comportamiento de los alumnos en clase tanto al profesor, como a los padres.
Al finalizar el día, registraremos las conductas de los alumnos con una puntuación, las positivas suman, las negativas restan.

Para hacer esto es necesario registrarse, a los alumnos les he explicado cómo hacerlo y llevan una hoja con un código, que les permitirá darse de alta en la web con el consentimiento de los padres, ya que si estos no se registran, la cuenta de los alumnos tampoco.

A los alumnos, les ha encantado la idea y están deseando registrarse para poder cambiar su avatar.

El registro en la web, no es obligatorio, simplemente sirve para que alumnos y padres puedan acceder y ver la evolución, puntos, informes...sobre el comportamiento del niño.

Estas son las conductas-comportamientos a reforzar:


Y por supuesto, los premios:

4 comentarios:

  1. Parece que gusta, en un rato cinco alumnos se han registrado y cambiado su avatar. Bien hecho chic@s!!! Mañana tienen puntos los que estén registrados!!!

    ResponderEliminar
  2. Había puesto el trabaja en clase, en positivo y negativo; en ambos lados.
    Los he modificado por: trabaja muy bien en clase y no hace caso a los profesores.

    ResponderEliminar
  3. Hola José Antonio, he pensado que también puedes poner en negativo "no cuida el material". Si quieres también lo puedes poner en positivo ("cuida el material").
    Tú eliges.

    ResponderEliminar
  4. me gusta mucho este sistema y así mejorare mi comprotamiento

    ResponderEliminar