lunes, 5 de noviembre de 2012

Mi experiencia (por Annett)


Hola chicos, soy Annett, antigua alumna de vuestro tutor José Antonio. Muchos, también me conoceréis como la hermana de Alex Marcheco, compañero vuestro. Bueno, ahora yo estoy cursando la ESO y pasé por la misma etapa que vosotros, el Tercer Ciclo.

Recuerdo bien, que es un gran salto, porque las cosas empiezan a ser más difíciles que antes. También recuerdo, que mis notas bajaron, pero luego me repuse. Yo creo que en sexto, las cosas dejaron de ser TAN complicadas, puesto que era una especie de repaso de 4º y 5º de Primaria. Y, aquí estoy, en la clase de 1ºA de Educación Secundaria Obligatoria ( ESO ).

No llevo mucho tiempo en la nueva etapa escolar, al igual que vosotros en la vuestra, pero por ahora, no  me ha parecido excesivamente difícil respecto a los demás cursos, pero claro, eso escolar mente. Ahora, he pasado de ser la mayor de "el patio" a llegar a ser la mas pequeña. Comparto el recreo con gente mucho mas mayores que yo, pero no nos hacen nada, que es el principal miedo que tiene mucha gente cuando pasa, es decir, el temor a que los mayores puedan llegar ha hacerles algo, decirles... Pero cuando esteis en el verano de vuestro paso a la ESO, no os preocupéis por nada. Claro, todavía estáis en 5º y la verdad, no es necesario deciros estos, pero mejor prevenir que curar, ¿ o no ?

Después están los profesores. Eso, también cambia, y resulta que vais a tener un tutor, que en vez de daros 3 clases, os dará simplemente una. Luego, por cada asignatura, tendréis un profesor diferente. Los exámenes, son otra cosa que cambian, puesto tendréis de 1-3 temas por examen, por no contar con los globales, que llevan los temas del 1 al 5.

No cambia mucho más, puesto que no os mezclarán a medida de lo que vea el tutor como para vosotros. A nosotros, no nos mezclaron, puesto tenemos una buena relación con los demás cursos (1ºB). Mi experiencia, desde donde estáis vosotros ha sido esta. Espero que no tengáis ningún altibajo, y que los cursos próximos puedan pareceros tan fáciles como a mí. Siempre habrá algo mas difícil, porque depende de la persona, pero seguir así, y en dos años, os veré en los patios conmigo chicos.

Un saludo y un abrazo muy fuerte para todos.

Annett Marcheco Yauner ,1ºA ESO

6 comentarios:

  1. Gran artículo explicando un poco tu experiencia personal en otra etapa, seguro que a muchos alumnos les servirá de ayuda.

    Te agradezco que nos hayas escrito y desde aquí te invito a que lo sigas haciendo siempre que puedas y quieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José Antonio. Espero que les sirva de ayuda.
      Claro, cuando pueda enviaré e-mails.

      Eliminar
  2. Jose Antonio, la ESO es muy dificl. 1 examen cada 3 temas es mucho, por que en los examenes tendremos que escribir lo que hemos dado en todos los temas. NO quiero pasar nunca a la ESO. Solo para conocer a gente nueva. Va a ser muy dififcil.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy bueno hermanita,si señor!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de leer "mi experiencia", y creo que me va a ayudar mucho este año, por ejemplo con lo de los exámenes, lo de los profesores o lo de la mezcla de las clases.
    Enhorabuena Annett,¡¡ buena redacción!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma nota de Annett y cuando estés en la ESO, Universidad... cualquier cosa que nos quieras contar, tienes mi correo electrónico y este blog a tu disposición.
      Espero que te acuerdes...

      Eliminar