martes, 13 de marzo de 2012

Un día en el cole (por Natalia)


Para mi es difícil decidir entre un día y por eso voy a explicar tres. Empiezo por el lunes: el cole empieza a las 9:00 y tengo medios de comunicación, en esta hora aprendemos como se compone una revista, como se envía un e-mail y muchos trabajos divertidos. A continuación hacemos lengua donde damos cuando se escriben las tildes, como se escriben las palabras por ejemplo si van con b o con v, las conjugaciones de los verbos y muchas cosas más. 

Luego el recreo, una hora libre para jugar y para comer el segundo desayuno. Después del recreo nos toca matemáticas donde sobre todo hacemos cálculos y problemas. Cuando termina nos toca plástica es decir que es el momento de hacer muchas manualidades y sacar al artista que tenemos dentro. A continuación el comedor, bueno que en realidad un rato en recreo para descansar después de clase. La verdad es que a veces la comida esta mejor que otras pero siempre es muy sana. Luego música donde nos enseñan un montón de alegres canciones con la flauta. Y por último educación física que es una de mis clases favoritas. Cuando acaba el día me voy a mi casa a estudiar y a terminar los deberes que no me ha dado tiempo de acabar en clase. Ahora va el miércoles a primera hora tengo natación y me lo paso genial en la piscina donde nos divertimos haciendo un montón de ejercicios, cuando salgo de la piscina me pongo mi uniforme y me voy a mi clase. Luego me toca lengua al igual que el lunes. Después el recreo donde siempre como fruta para tener fuerzas en el día de colegio. A continuación educación física que me encanta tenerla a esa hora porque es como estar dos horas en el recreo. Luego inglés dónde cada vez me enseñan más cosas. Después el comedor dónde también en vez de recreo hay extraescolares pero ese no es mi caso porque yo voy a piscina los viernes a las 6:00. Cuando acaba el recreo toca matemáticas. Y por último conocimiento del medio dónde este año estoy dando más cosas que nunca pero de todos modos me gusta porque es bueno aprender y además cuanto más sabes mejor. Por último el jueves dónde a primera hora tengo informática y por esa hora he aprendido un montón de cosas es decir a poner la letra de colores, a cambiarla de tamaño, a poner imágenes y muchas cosas más. Luego lengua al igual que los otros días. Después el recreo donde hay una cafetería y en ella por 1 euro te puedes comprar un montón de cosas como bocadillos, palmeras, bollos etc. A continuación educación física dónde siempre hacemos el calentamiento. Luego religión donde aprendemos un montón de cosas sobre Jesús y además de vez en cuando vemos películas sobre los apóstoles, sobre María y muchas cosas más. Después el comedor donde algunos niños se van a comer a casa pero esa no es mi situación. A continuación conocimiento del medio que por cierto estoy dando el mapa político de España. Y para acabar inglés que me gusta porque quiero saber muchos idiomas. 

En mi clase somos 25 donde de ellos 16 son chicos y 9 son chicas. Todos y todas queremos ganar pero sabemos que siempre lo más importante es participar. 

Mi profesor se llama José Antonio y me gusta mucho tenerle a él porque me enseña un montón. Bueno espero que os hayáis hecho una idea de lo chulísimo que es el colegio LITTERATOR de Aranjuez.      

1 comentario:

  1. A partir de ahora cruzare los dedos hasta que finalize el concurso. Mucha suerte mi niña, para mi ya eres una ganadora!!!! ERES LA MEJOR!!!! Mama Monika

    ResponderEliminar