jueves, 15 de marzo de 2012

Un día en el cole (por Carmen)


Para mí, un día en el cole es un día muy especial. Cada día es diferente a los demás pero todos son muy importantes.

En el cole aprendo cosas que me van a servir cuando sea mayor y además, cuando llego a casa se lo cuento a mis padres y ellos me cuentan cómo lo estudiaban en su época. A veces, me cuentan que algunas cosas las estudiaban con canciones como por ejemplo los ríos, las tablas de multiplicar…

Aprendo cosas muy importantes como Matemáticas, Lengua, Inglés… También llevo tres años estudiando Chino porque mis padres dicen que me va a servir para cuando sea mayor. Yo en chino me lo paso muy bien y mi profe es super divertida. Aprendo muchísimo y luego practico cuando voy con mi madre a comprar a una tienda de chinos.

Mi tutor se llama José Antonio y es el mejor. Es un poco exigente pero lo hace por nuestro bien. Le gusta mucho la Informática y hemos hecho un Blog en clase. El Blog se llama LaclasedeJoseantonio, es muy divertido y casi todos los días me conecto un ratito para ver si hay algo nuevo, para enviar algún comentario o para jugar con los recursos y así repaso para los exámenes.

Además de estudiar tengo muchas amigas y me divierto mucho jugando con ellas.

El cole es para mí como mi segunda familia porque entro a las 9 y salgo a las 5, por eso paso casi más tiempo en él que en mi casa. Mi hermana y mi prima también han entrado este año en el colegio y yo las ayudo y las cuido. Juego con ellas en el recreo y luego me siento con ellas en la ruta.

Una cosa tengo clara, tengo mucha suerte de vivir en un país donde puedo ir al colegio porque sé que en otros países hay niños que no puede ir y tienen que trabajar desde pequeños.
¡Mi cole es el mejor! De mayor quiero ser profesora para trabajar en él.

Carmen Humanes

3 comentarios:

  1. Muy bien escrito Carmen, seguro que tendrán muy en cuenta tu redacción. Mucha suerte. Monika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Monika, estoy muy contenta con tu comentario. La redacción de Natalia está fenomenal también. Ojalá tengamos suerte. Gracias.

      Eliminar
  2. que bien carmen,esta genial tu redacion,es muy bonita y espero que de mayor seas profesora¡buena suerte!

    ResponderEliminar