jueves, 19 de enero de 2012

Murales sobre la paz

Para conmemorar el día escolar de la no violencia y la paz (Denip) el 30 de enero usando las TIC, vamos a realizar un mural por grupos, aprendiendo a usar esta herramienta llamada Glogster en la que podemos insertar imágenes, vídeos, textos y enlaces a páginas web relacionados con este día. Una vez acabados, los pondremos en el blog para que se puedan ver.

Como consejo os diré que para que un glosgter o mural quede bonito, conviene poner un poco de todo, es decir que tenga algún vídeo, ponerle un título al mural con letras llamativas, texto, imagen, dibujo,... no llenarlo entero de vídeos o entero de fotos.

Para buscar las imágenes utilizaréis este buscador de fotos Photopin. Escribiendo las palabras paz, amor, Gandhi o Teresa de Calcuta encontraréis un montón de imágenes relacionadas con este día que podemos usar libremente porque están bajo licencia Creative Commons (CC), que recuerdo que es una licencia gratuita siempre que digamos quién es su autor.

Para insertar vídeos y canciones relacionados con la paz os dejo varios enlaces y cada grupo que elija el que más le guste para ponerlo.
http://www.youtube.com/watch?v=3VW1Y3NZaW0
http://www.youtube.com/watch?v=5RLv0CKdoN4

Música
http://www.youtube.com/watch?v=EqaVKSn2akc
http://www.youtube.com/watch?v=1J4EceulGtwv
http://www.youtube.com/watch?v=I7VTjE81N5Y
http://www.youtube.com/watch?v=oEaqEXMZGQw
http://www.youtube.com/watch?v=FtvcPyEhvc0
http://www.youtube.com/watch?v=SysVjjCB-A8
http://www.youtube.com/watch?v=rwO6d-RMzEI

Algunas páginas web donde se hay información relacionada con este día, y que os puede servir para añadir algún texto o frase:
http://www.aulaintercultural.org/article.php3?id_article=675
http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Escolar_de_la_No_Violencia_y_la_Paz
http://es.wikipedia.org/wiki/Gandhi
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Premio_Nobel_de_la_Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario