miércoles, 7 de diciembre de 2011

Visita a las cuevas de Nerja (por Carmen)

El sábado 3 de Diciembre estuve visitando las Cuevas de Nerja con mi familia. ¿Sabíais que empezaron a formarse hace 5 millones de años?
Voy a contaros todo lo que aprendí.

Las cuevas fueron descubiertas en 1959 por unos señores del pueblo. Las filtraciones de agua de lluvia sobre las rocas junto con el dióxido de carbono de las plantas, disolvieron el suelo y formaron conductos y huecos. Esto creó una zona grande con agua donde se empezaron a crear estalactitas y estalagmitas. Los terremotos que ha habido a lo largo de la historia, han hecho que se hayan producido algunos derrumbamientos y roturas.

Se ha descubierto que fue utilizada en la prehistoria como dormitorio o como la zona donde enterraban a los muertos.

También tiene pinturas rupestres con forma de ciervos, caballos, focas, cabras y aves. Estas pinturas se hicieron hace unos 20.000 años. Lo pintaban con los dedos y utilizaban óxido de hierro para conseguir el color rojo y el amarillo y carbón vegetal para el color negro.

A nosotros no nos dejaron visitar las pinturas rupestres porque las tienen cerradas, ya que si no se deterioran. Sólo pudimos visitar las tres zonas principales que son: la Sala de los Fantasmas, que se llama así por las sombras que hacen las estalactitas, la Sala del Cataclismo que se formó por un cataclismo que hubo hace 800.000 años y la Sala de La Cascada que se llama así porque parece una cascada de piedras.

Os envío fotos para que veáis lo bonitas que son. Era mi regalo de cumpleaños y me encantó.

Por último, os dejo la foto que me hice con el Barco de Chanquete porque Verano Azul es una de mis series favoritas.
Espero que os gusten.

Carmen

4 comentarios:

  1. Carmen me ha gustado mucho el video que habeis puesto en el blog,creo que nos animaremos algún verano e iremos a verlas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Está genial! Yo la he visitado y he recordado cosas de cuando estuve allí.
    Aprovecho también para agradecerte a ti y a mamá, que estando de vacaciones os hayáis acordado del blog haciendo una entrada como ésta.

    ResponderEliminar
  3. Carmen las cuevas de Nerja parecen maravillosas, estaría muy bien poder ir a visitarlas me han parecido fascinantes.

    ¡ Hasta el lunes y feliz puente!

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen,no me imaginaba como eran las cuevas de nerja tan grandes y ademas,tambien muy oscuras y una cosa,el barco del chanquete era muy pequeño y tambien era muy bonito.Yo ire este verano aprovechando que voy a estar en Torre del Mal.

    ResponderEliminar