sábado, 3 de diciembre de 2011

Celebración del día de la Constitución

El viernes día 2, celebramos en el colegio el día de la Constitución, al ser festivo el día 6.

El colegio estaba precioso ya que madres, profesores y niños han colaborado en su decoración.



Miembros de las instituciones de Aranjuez, representantes de la comunidad educativa de otros colegios así como la prensa local, han venido a visitarnos.

A nivel de colegio, para conmemorar este gran día una de las muchas actividades que los alumnos han realizado ha sido la creación de un mapa político de España, donde quedaban reflejadas las Comunidades Autónomas.

Han participado niños de todas las edades y etapas de Infantil y Primaria, cada grupo representaba una Comunidad Autónoma.

Para rellenar el mapa, cada clase iba desfilado detrás de su bandera mientras sonaba su himno y los niños se iban sentando en el suelo. Los alumnos de nuestra clase han desfilado representando al País Vasco, La Rioja y Navarra.

Cuando todos los niños estaban sentados, han formado un mosaico de colores para que desde arriba se viese el mapa de España, a la vez, ha sonado el himno español.

Ha sido precioso, ¡enhorabuena chicos!, lo habéis hecho fenomenal, el esfuerzo ha valido la pena.

Agradecer desde aquí la colaboración de los padres y a los compañeros Juan José y José Ignacio por cedernos parte de los vídeos y fotos realizados del evento, aunque no los podamos ver por aquí, ya que salen otros niños.

Decir también que hay mucho material gráfico del evento, que seguramente pronto se verá en la página web del colegio, aquí os muestro un pequeño resumen de cómo los chicos y chicas de la clase de José Antonio, hemos vivido este día.



7 comentarios:

  1. Me gusto mucho.
    Y...¡Quedo muy bonito!

    ¡Hasta el lunes!

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose antonio el viernes 2 de diciembre fue genial porque celebramos el dia de la constitucion.Gracias al video todos hemos podido ver muy bien el mapa de España,de lo bien que salio yo creo que le encanto a l alcaldesa de Aranjuez

    ResponderEliminar
  3. Hola José Antonio.Me encantó alzar
    mi folio morado y formar parte de la bandera.Seguro que la alcaldesa se quedo encantada igual que los municipales y los niños del Loyola.

    Bueno espero que nos vuelva a tocar celebrar el día de la Constitución.

    ResponderEliminar
  4. hola jose Antonio me ha gustado muchisimo el video q has puesto, creo que es la primera vez, que los niños de verdad han entendido y han disfrutado el día de la Constitución.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Jose Antonio en el día de la Constitución me lo pase genial, me gusto mucho el color que nos toco para representar a Navarra, creo que a la alcaldesa también le habra gustado todo lo que preparamos en el colegio, fue un día genial.

    ¡HASTA DESPUÉS DEL PUENTE!

    ResponderEliminar
  6. Hola no soy nadie en especial solo una antigua alumna del colegio litterator y me gustaria opinar sobre lo bien que os ha quedado y que me siento orgullosa de haber pertenecido a ese excelente colegio muchos besos a todos
    Ines Pizarro Vaquerizo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y porque sigas este blog.
      Orgulloso me siento yo, de que antiguos alumnos tengan grato recuerdo de su paso por el colegio.
      Otro beso para ti, y mucha suerte Inés.

      Eliminar