viernes, 11 de noviembre de 2011

Excursión a Imax y museo del ferrocarril

Hoy los alumnos de cuarto de primaria hemos visitado Imax y el museo del ferrocarril. Nos ha hecho un día excelente para poder disfrutar de nuestra excursión.


En primer lugar, visitamos Imax, allí vimos un documental en 3D sobre las profundidades marinas, nos contaron que en el mundo marino hay animales que se benefician mutuamente (simbiosis). Nos hablaron de animales como la medusa huevo frito, la anguila lobo, el pez luna, el tiburón toro, el calamar gigante del Pacífico,... y un largo etcétera. Animales que pescamos en demasía, poniendo en peligro este magnífico ecosistema.

Después, el autobús nos acercó al museo del ferrocarril. Está en la estación de las Delicias, una antigua estación de ferrocarril convertida en un museo. Allí vimos locomotoras y vagones de todas las épocas, desde las primeras a vapor, hasta las más modernas de 1950 correspondientes al Talgo II.
Nos dejaron subir en algunos vagones y locomotoras y nos iban explicando la historia de aquellas maravillosas máquinas. Incluso el famoso tren de la fresa.
También pudimos ver unas espléndidas maquetas móviles de trenes con todo lujo de detalles.

Para terminar, nos fuimos a comer al aire libre a un parque cercano a Imax, dónde los alumnos disfrutaron de un ratito de ocio para hablar, jugar,...

Dicen que una imagen vale más que mil palabras,...




7 comentarios:

  1. Ha sido alucinante,lo que mas me gusto fue cuando fui al imax,me pegue un susto cuando vino hacia mi la ola y me tuve que tapar los ojos,pero luego,los abri.

    ¡Espero repetirlo!

    ResponderEliminar
  2. Jose el museo ha sido fascinante.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el documental sobre las criaturas marinas. El museo también me ha encantado. No me puedo olvidar de los asientos tan comodos de Talgo II y los de madera del otro tren, que dolor (no se como la gente podia viajar tantas horas).

    ResponderEliminar
  4. ¡Fue genial el documental y el museo!

    ResponderEliminar
  5. Fue alucinante el imax y el museo del ferrocaril, a mi me gusto más el imax y mi momento preferido
    fué la ola y el calamar gigante.

    ResponderEliminar
  6. Me encanto la excursion al imax y al museo del ferrocarril¡Fue genial!Fue una excursion magnifica.
    Lo que más me gusto fue el imax y luego el museo del ferrocarril.

    ResponderEliminar
  7. Me lo pase muy bien en el imax pero el museo era más grande y muy bonito me gusto el TALGO 2 y también la maqueta de los trenes y los trenes antiguos y las locomotoras y había un tren con baño habitacones,cocinas...
    Cuando fuimos a comer Nacho se puso a jugar al tio de la bara con Migel,con Martin y con migo.
    En el bus Borja y yo nos pusimos a cantar y a hablar de futbol.
    ¡Fue genial!

    ResponderEliminar